Senderismo y bicicletas:

Desde el Tobar parten distintas sendas que pueden recorrerse a pie o en bicicleta. En un radio de dos kilómetros a la redonda de la casa, se encuentran todos los principales atractivos del parque: las lagunas, la cueva de Montesinos, el castillo de Rochafrida, etc… Existe la posibilidad de alquilar bicis en el propio alojamiento rural.

Actividades dentro del Parque Natural:

En el parque pueden realizarse actividades al aire libre de lo más variado como rutas en 4×4, escalada, kayak, rutas a caballo, paintball, espeleoturismo, buceo con bombona, snorkel, paddel Surf, vuelos en globo aerostático… La propiedad de la casa puede poner a los huéspedes en contacto con los distintos organizadores de estas actividades.

Campo de Golf: 

A escasos 10 kms de la casa se encuentra el campo de golf La Lagunilla de El Bonillo. Este campo fue inaugurado en 2009 y cuenta con 9 hoyos. Cuenta con una cancha de Prácticas y mantiene un calendario anual de aproximadamente 40 torneos. Está homologado por la Real Federación Española de Golf. Es el primer campo de la provincia de Albacete y el único público de Castilla la Mancha.

Visitas a bodegas:

Descubre los secretos de la producción del vino manchego visitando las bodegas de la zona, paseando por sus viñedos, conociendo la historia y tradición que hay detrás y catando sus deliciosos vinos. 

Gastronomía:

La base de la gastronomía manchega gira alrededor del cordero y de la caza, preparadas en multitud de maneras y con el fundamento de la cocina regional. Otros platos típicos de la zona son el pisto, el queso manchego, los escabeches, el gazpacho, las migas o el lomo de orza. Alrededor de la finca el Tobar existe una variada oferta gastronómica que con total seguridad satisfacerá el gusto de nuestros huéspedes. Si necesitan sugerencias, por favor no duden en contactar con la propiedad de la casa.

Escultura_Don_Quijote

Cultura e historia:

El parque cuenta con multitud de lugares de gran interés histórico, la mayoría de ellos mencionados en la gran obra literaria de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Se recomienda visitar el castillo de Rochafrida y la cueva de Montesinos, ambos a menos de 10 minutos a pie de la finca el Tobar. También existen multitud de pueblos que visitar en la zona, como Villanueva de los Infantes donde residieron grandes figuras como Quevedo, Cervantes y Lope De Vega.